El bosque de Fontainebleau es un impresionante complejo forestal de 25,000 hectáreas, de las cuales 21,600 están cubiertas por un denso bosque mixto. Situado en el Sena y Marne , da la bienvenida a la ciudad de Fontainebleau . Si toda la zona boscosa es administrada por la propiedad forestal, el bosque de estado real cubre 17.072 hectáreas, que van desde una altitud de 42 m sobre el nivel del mar ( Sena a Bois-le-Roi ) hasta 144 m (en la intersección) de Banc du Roi, a 2 km al norte de Fontainebleau ). Cada año, el bosque es recorrido por 17 millones de visitantes.
En 1848, el bosque fue oficialmente declarado reserva artística , restando de un proyecto de deforestación radical. La iniciativa fue tomada por los pintores de la Escuela Barbizon, quienes adoraron retratar los paisajes evocadores del gran complejo forestal. Este fue el primer acto público de protección de la naturaleza de la historia [1] .
Está atravesado por la Autoroute A6 ( 1964 ), por las carreteras nacionales 6 y 7, así como por el ferrocarril París – Lyon.
Notas
- ^ Valerio Giacomini , Valerio Romani, Hombres y Parques . Ediciones FrancoAngeli , Milán, 1982 – VI ed. 2002, pag. 14